VALLE DE SANTIAGO.- Con el objetivo de consolidar un gobierno que priorice el bienestar de las familias guanajuatenses, la estrategia económica de la entidad se fundamentará en tres pilares esenciales que guiarán el crecimiento y desarrollo del estado: inversión, economía inclusiva y conexión industrial.
La titular de la Secretaría de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, aseguró que el propósito de estos pilares es garantizar que las políticas públicas generen un crecimiento económico equitativo, sostenible y centrado en las personas.
La estrategia se basará en el análisis de datos, permitiendo que las decisiones económicas se fundamenten en información precisa y actualizada. Esta herramienta será clave para anticipar resultados, optimizar recursos y ajustar políticas conforme evolucionen las necesidades del tejido económico guanajuatense.
La inversión productiva buscará generar más oportunidades de empleo para los guanajuatenses y consolidar las cadenas de valor del estado, promoviendo negocios sustentables y de economía circular. Asimismo, a través de la economía inclusiva, se fomentará un entorno más equitativo que genere oportunidades para todas las personas, con la intención de que la prosperidad alcance cada rincón del estado y a todos los sectores y niveles.
Finalmente, el pilar de conexión industrial tiene como objetivo fortalecer la cadena de valor a nivel local e internacional, promoviendo la integración entre empresas y centros de formación para asegurar que las y los guanajuatenses puedan prosperar a través de un empleo o por iniciativa propia.