Salamanca. Dos trabajadores petroleros perdieron la vida y por lo menos tres resultaron intoxicados, al registrarse un fallo general de energía eléctrica en la Refinería «Ing. Antonio M. Amor», que provocó el paro de las plantas y fuga de ácido sulhfrídico.

Una nube amarilla proveniente de una de las chimeneas de la RIAMA alertó a los salmantinos y provocó inquietud que se replicó a través de redes sociales, mientras minutos más tarde trascendió que al Hospital Regional de Pemex habían sido trasladados varios trabajadores gravemente lesionados.

Hasta el momento no se ha emitido información oficial por parte de Pemex o gobierno municipal, sin embargo trascendió que el incidente se registró en la planta catalítica y unidad 12, originando el descontrol en todas las plantas y una fuga que se esparció afectando a cinco trabajadores del área de pailería, quién es de inmediato fueron trasladados a recibir atención médica sin embargo se mencionó que dos perdieron la vida, Armando e Israel «N».

El movimiento continúa dentro de la refinería así como en el Hospital Regional de Pemex, sin embargo la información ha sido reservada.Mientras tanto ciudadanos también reportaron molestias por olores en el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *