Este lunes se realizó una Asamblea General Extraordinaria del Colegio de Jóvenes Estudiantes de Derecho y Nuevos Profesionistas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde decidieron que se sumarán a la suspensión de actividades como protesta contra la reforma judicial.
El periodista Juan Antonio Jiménez en entrevista con Jaime Núñez, para Radio Fórmula, anunció que nueve de cada 10 votos fueron a favor de sumarse al paro de labores; se estima que alrededor de mil trabajadores votaron. Agregó que, en los próximos días, anunciarán el resto de las acciones.

A través de un comunicado emitido por el Colegio, se invitó a la asamblea a todo el personal de la Suprema Corte, pertenezca o no a un Colegio, con el objetivo de que «estén en aptitud de expresar su opinión en relación con la suspensión de actividades que se propone”.
En redes sociales se compartieron imágenes de los trabajadores de la Corte que realizaron una larga fila para participar en la votación y decidir sobre el paro de labores.

Por tanto, si se aprueba el paro en la Suprema Corte, la suspensión de actividades comenzaría este martes 3 de septiembre.