
Al menos una persona murió y otras resultaron heridas después de que dos aviones privados chocaron el lunes en el aeropuerto de Scottsdale, en Arizona, dijeron las autoridades.
Un avión privado se salió de la pista y se estrelló contra otro informó la Administración Federal de Aviación. El aeropuerto es un centro popular para los aviones que entran y salen del área de Phoenix, especialmente durante los fines de semana de grandes deportes como el torneo de golf Waste Management Open, que atrae a grandes multitudes a solo unas millas de distancia.


La colisión de Scottsdale se produce después de tres grandes desastres de aviación en Estados Unidos en las últimas dos semanas. Un avión comercial y un helicóptero del ejército chocaron cerca de la capital del país el 29 de enero, matando a 67 personas.
Un avión de transporte médico se estrelló en Filadelfia el 31 de enero, matando a las seis personas que iban a bordo y a otra persona en tierra. Y la semana pasada, un pequeño avión de pasajeros se estrelló en el oeste de Alaska cuando se dirigía a la comunidad de Nome, donde murieron las 10 personas que iban a bordo.
Del choque de los dos aviones privados se espera mayor información por parte de las autoridades.