
Salamanca, Gto.- En el Juzgado de Oralidad, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de cárcel en contra de PHILLIPE ANTONIO “N”, al acreditarse su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en el municipio de Salamanca.
Luego de ser vinculado a proceso por el delito citado, se llevaron a cabo diversas audiencias que permitieron el desahogo de pruebas y la exposición de los alegatos de las partes. Finalmente se dictó el fallo condenatorio en contra del acusado, quien conoció las consecuencias penales en la audiencia de explicación de sentencia.

En esta última diligencia se dictó una pena privativa de libertad de 30 años de prisión para PHILLIPE ANTONIO “N”, además de una multa. Asimismo, se ordenó el pago de la reparación del daño por concepto de gastos funerarios y se impuso una indemnización en favor de los deudos de la víctima. Como parte de las sanciones también se decretó la suspensión de los derechos electorales del sentenciado.
Las investigaciones ministeriales acreditaron que los hechos ocurrieron la noche del 8 de septiembre de 2018, cuando la víctima se encontraba afuera de una tienda en la colonia Nativas, en Salamanca. Al lugar llegó el acusado a bordo de un vehículo, y tras identificar a la víctima, accionó un arma de fuego en su contra, provocándole lesiones que derivaron en su fallecimiento.
Gracias a la integración de una carpeta de investigación con elementos de prueba sólidos y al trabajo técnico y jurídico del Ministerio Público, se logró obtener el fallo condenatorio.