Seis buques cargados de millones de litros de combustible de contrabando atracaron hasta 14 ocasiones en ese puerto.

El ex director de la aduana de Tampico entre 2023 y 2025 y quien ahora es testigo protegido de la FGR, fue quien delató la existencia de una red dedicada al huachicol fiscal que operó en ese puerto bajo el control de la organización de Los Primos, encabezada por el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano, el contralmirante Fernando Farías, sobrinos del ex secretario de Marina, José Rafel Ojeda Durán.

De acuerdo con su testimonio, al que el medio MILENIO tuvo acceso, se trata de una red que corrompió mediante pagos millonarios a marinos y personal de aduanas, con cada barco reportando una “cuota” de un millón 750 mil pesos para sobornos. En total, seis buques cargados de millones de litros de combustible de contrabando atracaron hasta 14 ocasiones en ese puerto, con la complicidad de personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

De acuerdo con su testimonio, al que MILENIO tuvo acceso, se trata de una red que corrompió mediante pagos millonarios a marinos y personal de aduanas, con cada barco reportando una “cuota” de un millón 750 mil pesos para sobornos. En total, seis buques cargados de millones de litros de combustible de contrabando atracaron hasta 14 ocasiones en ese puerto, con la complicidad de personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Según la información obtenida por este diario, durante su tiempo como colaborador de Los Primos, Santo se encargó de distribuir casi 25 millones de pesos en sobornos.Por ejemplo, por cada barco que atracaba en la aduana de Tampico, recibía la cantidad de un millón 750 mil pesos; dinero que era repartido entre el personal aduanal y de Marina .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *