Salamanca.- Industrias instaladas en el corredor industrial de la avenida México-Japón, en el Bajío Industrial Park y en el Parque Mazda a un costado de la armadora de autos Mazda  y otras como Fujikura que se ubica en la comunidad de Valtierrilla, suspendieron actividades  por los cierres carreteros que realizan campesinos.

 Las empresas del sector automotriz, que desde 2012 se instalaron para abastecer de insumos a Mazda, se sumaron al paro anunciado por la fábrica de vehículos japoneses desde el martes, a causa de la falta de sus obreros, que no pueden llegar a trabajar porque las carreteras están cerradas.

 Mazda anunció que para privilegiar la seguridad de sus colaboradores decidió suspender actividades. Medida que han replicado sus proveedores y han mandado a descansar a su personal, aunque con menos salario.

 Se reportó que aunque hasta este momento no se les ha oficializado el pago que recibirán en esta semana que no laboraran por el cierre carretero, se informó que ha trascendido que no pagarán más allá del 50 por ciento del salario total derivado de esta situación.

 Entre las empresas que suspendieron labores están  Y-Tec Keylex México, que tiene cerca de 500 empleados; Daikyo Nishikawa Mexicana  que tiene más de 300 empleados y Aki Seat Manufacturing de México, que se estima tiene más de 300 empleados y otras más como J. Climas Sistemas y Penstone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *