Salamanca.- Aprobación del Segundo Informe de gobierno de César Prieto, divide a los integrantes del Ayuntamiento; el presidente municipal acusó al gobierno del estado de mandar a los ediles del PAN y anexados a votar en contra. El regidor Diego Calderón Martínez argumentó que no tenían elementos para aprobar el informe y junto con otros 4 ediles abandonaron la sesión.
La sesión de Ayuntamiento fue convocada para las 14 horas, a la cita acudieron todos excepto la regidora del PRI, Coral Valencia Bustos; pero con el presidente municipal anunció que se enteró que desde Paseo de la Presa, desde el gobierno del Estado estaban enviando órdenes a los ediles de la fracción del PAN y anexados para votar en contra, por lo que ordenó un receso hasta las 8 de la noche, lo que enojó al regidor y excandidato a presidente municipal por MC, Diego Calderón ahora sumado al PAN a decir que era una decisión cobarde debido a que no le alcanzaban los votos.
Al retomarse la sesión por la noche, el presidente sometió a consideración el informe, Diego Calderón pidió la palabra y reiteró que los citaron al cuarto para las 12, no les dan información y no tienen los elementos para aprobar el informe y abandonaron las instalaciones del cabildo; aunque el regidor –aún del PAN-, Luis Peña se mantuvo vía zoom y aprobó el informe, al igual que la priista Coral Valencia.
Los que quedaron en el cabildo, entre ellos el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, el regidor Juan Ortega y el síndico Gerardo Aguirre y el presidente municipal Julio César Prieto Gallardo, aseguraron que la información siempre la han tenido, aunque el síndico aseguró que -tienen pereza-.
El presidente municipal dijo a los reporteros de los medios de comunicación que son los tiempos políticos y se vale, pero lo que no se vale es que no reconozcan el trabajo de los más de 2 mil trabajadores del municipio, porque el informe es del trabajo que ello realizan, no de él.
Al final invitó a la población a que acudan a su informe de gobierno que se realiza éste miércoles por la mañana.