Salamanca; Gto.- En las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Salamanca, Guanajuato, se realizó una Jornada de Cirugía de Catarata, el pasado sábado 27 de julio, en la cual se benefició a 100 personas derechohabientes de ese municipio y los alrededores, lo anterior como parte de las estrategias del Instituto para incrementar la oportunidad en la atención oftalmológica a las personas derechohabientes que lo necesitan en el segundo nivel de atención.  

En estas jornadas se continúa incrementando el número de pacientes que recuperan su vista gracias a la intervención del personal institucional, que en conjunto y con la participación de diferentes categorías hace posible que la población derechohabiente mejore su salud y calidad de vida.

Los resultados obtenidos se logaron gracias al trabajo coordinado para que cada paciente cumpla con su protocolo y pueda ser candidato a esta cirugía; lo anterior, consiste en la extracción de la catarata y posteriormente la colocación de un lente intraocular para corregir la visibilidad de la persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *