Salamanca. El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) Paulo Bañuelos Rosales, hizo entrega de los primeros apoyos a productores de trigo afectados por la baja producción en el ciclo otoño invierno, cada uno recibirá 200 pesos por hectárea y en el estado de beneficiarán cerca de 7 mil 500 agricultores.

En la comunidad de Cárdenas de este municipio se hizo le entrega de los apoyos económicos a los primeros 250 beneficiados de Pénjamo, Huanímaro y Salamanca, que serán de utilidad para remunerar en  algo  lo perdido durante sus cosechas.

El Secretario de la SDAyR, reconoció el esfuerzo de los productores por llevar el alimento a las familias y en el camino se enfrentan a dificultades como en esta ocasión, sin embargo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha dado la instrucción de no dejarlos solos, y a través de este programa se destinaron 50 millones de pesos.

Para el próximo año se espera un aumento en el recurso destinado para el campo, y se destacó que la carga sería menor para el estado y se beneficiarían más agricultores si se tuviera apoyo del gobierno federal.

Los agricultores agradecieron el apoyo y esperan que la situación para el campo mejore, aunque actualmente se enfrentan a la falta de lluvias.

Dentro de este mismo evento, se hicieron entrega de Certificados de Competencia Laboral para Analistas de Calidad de Granos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *