Salamanca; Gto.- Tres hijas han quedado huérfanas en la comunidad de La Cal, luego de que su madre, Laura Elena Aguirre Martínez de 43 años de edad fue asesinada cuando esperaba el camión que la transportaría a la empresa donde laboraba, por ello exigen justicia, que el responsable sea detenido, porque además es un vecino de la comunidad que está en su casa como si nada hubiera pasado.
Teresa de Jesús Juárez Aguirre, la mayor de las 3 hijas declaró que antes habían perdido a su padre y su madre se había convertido en el sostén de la casa, por ello no es justo que haya perdido la vida de esta forma.
Mi mamá estaba esperando el transporte de su trabajo sobre el camino que conduce a la comunidad, pero ese día, lunes 30 de octubre se tardó un poco, cuando el vecino, un hombre que se dijo andaba drogado disparó la pistola que traía hiriendo de muerte a Laura y lesionando a otros dos vecinos más que también esperaban el camión, dijo la hija de la víctima, quien asegura que el responsable está plenamente identificado, pero no ha sido detenido.
Acompañada de su abuela y tía hizo público su caso para pedir la intervención del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de la Secretaria de Desarrollo Social y aspirante a gobernadora por el PAN, Libia Denisse García Muñoz Ledo y del presidente municipal César Prieto Gallardo, luego de que la Fiscalía de Justicia del Estado no ha avanzado en la detención del responsable.
Teresa de Jesús dijo que tiene miedo, por ella, sus hermanas menores y demás familiares; incluso por los vecinos de la comunidad, porque el responsable puede volver a hacer lo que le hizo a su madre, o peor aún emigrar a Estados Unidos, donde tiene residencia y puede ingresar a aquel país sin problema alguno.
¡Queremos justicia, que se haga justicia!, reiteraron, tras admitir que tienen temor, pero no van a dejar de pedir justicia por quien era su vida, su apoyo, la jefa de familia.