
- Se beneficia potencialmente a cerca de 157 mil personas derechohabientes que están adscritas a este hospital.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato invirtió un millón 34 mil pesos en dos sillones dentales para fortalecer el servicio de Estomatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 en Salamanca, beneficiando a la población derechohabiente que presenta afecciones bucodentales.
La coordinadora estatal de Estomatología, doctora Judith Armida Moreno López, indicó que esta inversión se refleja en la atención que se brinda la población derechohabiente, garantizando la satisfacción y comodidad de los pacientes, por lo que se favorece la continuación del tratamiento requerido, con confianza.

Agregó que la calidad de los servicios estomatológicos genera la disminución de tiempos de trabajo, facilitando las destrezas en el quehacer institucional diario y conocimientos profesionales, dando un excelente resultado final de un tratamiento dental y la satisfacción de los pacientes, aunado a una buena imagen institucional.
La doctora Moreno López informó que los principales padecimientos bucales atendidos en el HGZ No. 3 del IMSS son: caries dental, pulpitis, necrosis de la pulpa, abscesos periapicales con o sin fístula, gingivitis y mala posición dental.