Salamanca.- Luego de que madres de familia de la Escuela Secundaria «18 de marzo» denunciaron que estaban preocupados porque el maestro Joel del área de taller, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicial del Estado, pore abuso y acoso sexual contra una estudiante, fue suspendidos por las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
De a versiones dadas a conocer el docente tiene varios procedimientos en su contra por acoso sexual contra estudiantes de este plantel, lo que encendió las alarmas entre los padres de familia, que hicieron público el caso para que las autoridades investigaran a fondo y no quede sin castigo esta falta que es muy grave.
Se informó que de acuerdo las autoridades educativas de la delegación a la que pertenence Salamanca, el docente fue separado del cargo en tanto se investiga la situación en la que se le involucra.
Los padres de familia informaron que tanto personal e la Fiscalía como del Secretaría de Educación están investigando este caso dado que ya se han hecho presentes en el plantel, luego de que éste hecho sucedió a finales del ciclo escolar pasado e inicios de éste.
Finalmente esperan que ahora si se llegue hasta el fondo porque de lo contrario se corre el riesgo de que vuelva a ocurrir lo mismo y de regresar a las aulas, las estudiantes seguirán corriendo peligro.