Salamanca.- La lluvia que comenzó poco antes de las 6 de la tarde de este domingo sorprendió a los habitantes de este municipio los que reportaron árboles caídos, encharcamientos a nivel de banquetas y cocheras e incluso el agua ingresó a algunas viviendas de la calle Mercurio de la colonia El Olimpo, donde los vecinos piden apoyo al gobierno del presidente César Prieto Gallardo.
La lluvia copiosa que comenzó con truenos y que por lo menos se mantuvo por más de 40 minutos con gran intensidad, agarró a muchos salmantinos de sorpresa por la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo; al sistema de emergencias se reportó la caída de árboles, uno de ellos en la comunidad de Valtierrilla y el otro en la colonia el Olimpo en la calle Mercurio y otro más en la colonia Las Reynas.
Por la acumulación de agua se reportó el cierre de los pasos a desnivel en el municipio, Zaragoza, Pasajero, en tanto se reportan encharcamiento con ingreso en algunos casos a las cocheras de las viviendas en varias vialidades como en el caso de la calle Comonfort de la colonia Guanajuato, , así como encharcamiento en la glorieta de la plaza comercial Vía Alta, lo que complica el paso de vehículos hacia las colonias de la zona poniente.
En tanto se ha informado que la Dirección de Protección Civil informa que, derivado de las fuertes lluvias registradas las tarde de este domingo, los pasos a desnivel de Zaragoza, Pasajero y Cazadora fueron cerrados por encharcamientos, mientras que el paso Obregón se encuentra funcionando sin problemas.
Asimismo, se reportan encharcamientos en la calle Comonfort y Avenida Valle de Santiago; de igual forma, una toma de CMAPAS, ubicada en la calle Morelos, presentó daños lo que ocasionó una fuga de agua, misma que ya es atendida por personal del organismo.
También se reporta encharcamientos en la Glorieta a Vía Alta, esto ocasionó que dos vehículos resultarán afectados al momento de intentar cruzar, por lo que se pide a la ciudadanía tomar precauciones y transitar por vías alternas.
Por lo anterior, personal de la Dirección de Protección Civil se encuentra realizando recorridos en la ciudad para prevenir incidentes mayores y salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.