Salamanca.- Obreros petroleros de la sección 24, avalaron con el 88.6 por ciento el acuerdo contractual y salarial que les dará 7.82 por ciento de incremento a prestaciones y salario; entrará en vigor de manera retroactiva a partir del 1º de agosto, pero se requiere que la mayoría de las secciones petroleras lo avalen, por ello sigue el recuento de la consulta a nivel nacional.
Los sindicalizados participaron en la jornada de consulta que exige la Ley Laboral, para que en su caso avalen o no los acuerdos que su sindicato y el patrón en este caso Petróleos Mexicanos acordaron tras prolongarse por más de 4 meses.
La dirigencia Sindical que dirige el secretario General Luis Miguel Lee, reportó que este proceso de vivió sin incidencias, los petroleros salieron a votar y lograron que el 88.6 por ciento votara a favor de los acuerdos que ya tiene el sindicato y la empresa.
Solo esperarán a que el sindicato a nivel nacional informe del resultado nacional y se proceda a firmar el acuerdo que ya se tiene pactado y entre en vigor.