Salamanca.- Poco antes de las 5 de la tarde, dos menores de 10 y 11 años de edad, vecinos de la colonia El Pitayo jugaban en el bordo del río Lerma, cerca de su hogar, cuando cayeron en el caudal de agua que en este momento pasa por el municipio.
Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y del Cuerpo de Bomberos de Salamanca desplegaron un operativo de búsqueda y rescate, tras el reporte de dos menores —de aproximadamente 10 y 11 años de edad— que cayeron accidentalmente al río Lerma, a la altura de la comunidad El Pitayo.

De forma inmediata, los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos, logrando rescatar a uno de los menores, quien fue atendido de manera oportuna por la Unidad Médico Táctica de la Policía Municipal. El menor fue trasladado a una unidad médica para su valoración y atención especializada.
Por su parte, los equipos de rescate y el grupo de buzos continúan con las labores de búsqueda de la segunda menor, mediante un operativo desplegado en los alrededores de la zona, sin embargo antes de caer la noche informaron que no localizaron a la niña de 10 años.

Poco antes de las 7 de la noche de este jueves, los cuerpos de emergencia, por seguridad, suspendieron temporalmente las labores de búsqueda y rescate de la menor de 10 años, quien cayó accidentalmente al río Lerma, la tarde de este jueves.
Las actividades se reanudarán por la mañana del viernes, con la incorporación de cinco buzos adicionales del Cuerpo de Bomberos.