Guanajuato, Gto. En su comparecencia ante el Congreso Local, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre defendió la llamada «pensión de lujo», que recibirá una vez que se jubile y llamó hipócritas a aquellos que lo critican y que, dijo, cobardemente lo han difamado, esto de acuerdo a información de El Universal.
“De manera injuriante, me han llamado lo menos gandalla, por supuestamente haberme otorgado una pensión de lujo”, dijo en la sede del Legislativo.
En abril pasado Zamarripa modificó el Reglamento Orgánico de la Fiscalía General del Estado con un Sistema Complementario de Seguridad Social que establece que el fiscal y funcionarios con 15 años de servicio recibirán diversos beneficios adicionales a su pensión y que esta podría ser igual al sueldo neto que perciben.

Este lunes, antes de responder a los cuestionamientos de su informe de actividades 2023, Zamarripa Aguirre se refirió a la incomprensión, lamentable, sin duda, del quehacer ministerial, «al considerarlo responsable de todo mal criminal», cuando no está en su función la prevención del delito.
“Nuestra competencia y responsabilidad comienza cuando el delito ha ocurrido, a fin de esclarecerlo”, acotó.
Justificó el derecho a una seguridad social compensatoria para el personal de áreas sustantivas, como policías ministeriales y agentes del Ministerio Público, peritos o analistas que se jubilen y que tenga más de 15 años de servicio, en el mandato constitucional del 16 de junio de 2008.