
La tarde de este domingo se reportó la muerte de la señora María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo y quien se encuentra recluido en prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, dio a conocer MILENIO.
Directa señalan que la señora Loera Pérez, que tenía 94 años de edad, estuvo ingresada las últimas semanas en un centro médico privado localizado en Culiacán, Sinaloa, ciudad a la que fue trasladada desde su poblado natal ‘La Tuna’ en Badiraguato, para que fuera atendida por su estado de salud.

Hasta el momento no se sabe la causa exacta de su muerte; sin embargo, se señala que el fallecimiento de Doña María Consuelo fue por causas naturales y habría sucedido al rededor de las 14:30 horas de este 10 de diciembre. En 2021, la también abuela de los denominados «Chapitos»: Ovidio, Joaquín, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, se contagió de COVID-19, enfermedad que le habría dejado algunas secuelas y por las cuales seguía siendo atendida.
Cabe recordar que hace unos meses, la madre del exlíder del Cártel de Sinaloa atrajo mucho la atención debido a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la saludó personalmente durante una gira que realizó por el estado de Sinaloa en 2020.
**Con información de Mediotiempo .como