Desde hace unas semanas atrás, la violencia se recrudeció en este lugar considerado el Santuario del Señor de Tila y es que un grupo delictivo conocidos como «Los Sañoja», «Los Autónomos» y «Los Karma» han hecho de Tila, una zona de guerra e insegura, asolando a todos por igual.

Sin embargo en las últimos días y horas, uno de los grupos delincuenciales, sembró pánico y terror, asesinado a sangre fría a muchas personas, incendiaron comercios, viviendas y vehículos estacionados, bajo la consigna de exigir una cuota de hasta 50 mil pesos, el que se rehuse es asesinado, como ocurrió esta semana.

El Ejército Mexicano mantenía una base en este lugar, pero un grupo de ejidatarios, presuntamente coludidos con algun grupo radical, lograron replegar y sacar a los militares de Tila y posteriormente por la nula presencia de elementos de seguridad, el grupo armado arribó a la localidad en mención y dieron una muestra de ser sanguinarios, pues derribaron puertas, sacaron a la gente por la fuerza, asesinando a muchos y dejando una estela de muerte en el lugar.

Hoy después de un S.O.S. por fin las fuerzas Armadas federales y Estatales, llegaron a Tila, pero la población ya no dudó ni un minuto más y decidieron abandonar sus casas, su patrimonio y todo, para dejar atrás el pánico y el terror que han vivido en este lugar.

Cabe señalar que en otros municipios, se han habilitado albergues para recibir a las familias evacuadas, no obstante se espera que las autoridades y sobre todo las corporaciones de seguridad sigan atendiendo puntualmente, este caso de seguridad nacional y es que el tema ya es de trascendencia total.

Información de Genaro Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *