
Fiscalía General del Estado de Guanajuato. 7 de febrero de 2025
Avances en la investigación del caso de M.S.R.M., reportado como desaparecido en León.La Fiscalía General del Estado de Guanajuato refrenda su compromiso absoluto con la verdad y el castigo al responsable.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato lamenta profundamente la confirmación del fallecimiento del adolescente M.S.R.M., quien había sido reportado como desaparecido en la ciudad de León. Hoy, con profundo respeto hacia su memoria y el dolor de su familia, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de llevar ante la justicia a quien resulte responsable de este crimen.
Por virtud del trabajo de investigación de esta Fiscalía se pudo corroborar el hallazgo del cuerpo del joven, el cual fue localizado en el estado de Jalisco.
Desde el primer momento, se garantizó que su recuperación se realizara con dignidad y respeto, asegurando que cada paso del proceso honrara su vida.Este atroz hecho no quedará impune.
La Fiscalía ha establecido una sólida línea de investigación que apunta a la posible participación de un tercero, el cual ya se encuentra identificado, esto con el propósito de llevarlo ante la justicia. La violencia que arrebató su vida no puede, ni debe quedar sin respuesta.
Hoy, con el dolor aún latente, nos unimos al clamor de la familia, de la sociedad y de todas las personas que exigen justicia. Agradecemos la colaboración de quienes se sumaron a labúsqueda, demostrando que la solidaridad y la empatía son más fuertes que la indiferencia.

En esa virtud, el día de hoy, la familia fue notificada de esta lamentable noticia. De inmediato le comunicamos a la familia que de acuerdo a los informes de los laboratorios de Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas, se pudo corroborar la identidad del cuerpo.
El Fiscal General de Guanajuato, entabló comunicación y coordinación con su homólogo en el Estado de Jalisco como efecto de agilizar con respeto a la dignidad humana su protocolo correspondiente de entrega del cuerpo a sus familiares.
Los acompañaremos en todo momento.Este esfuerzo común nos acerca al objetivo de lograr justicia para la víctima y su familia, y reafirma nuestro compromiso con un enfoque humanista y respetuoso en cada paso del proceso.