Ciudad de México.- Personal de explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, retiró una granada que fue dejada en estas instalaciones administrativas de la Petróleos Mexicanos, ubicada en Marina Nacional #329, colonia Nueva Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, conocida como La Torre de Pemex.
El primer reporte llegó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a as 14 horas de éste miércoles, se acordonó el área por personal de seguridad física en tanto se retiraba el citado artefacto, maniobra que se realizó en condiciones seguras. Por las características del objeto encontrado se presume se trate de un artefacto de ornato, aunque esa información está por corfirmarse.
Este hecho ocurre a 11 años de la explosión de la Torre Ejecutiva de Pemex, que ocurrió un día como hoy, alrededor de las 15:45 horas (tiempo del centro de México).
En aquella ocasión, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer las causas del siniestro y explicaron que se debió a la acumulación de gas metano. En dicho evento, 37 personas perdieron la vida, mientras que 126 resultaron lesionadas y se registraron importantes daños materiales en el edificio.
En esta ocasión no se reportaron personas evacuadas, ni lesionadas, sin embargo se activaron los protocolos correspondientes y el personal de SEDENA actuó de inmediato para asegurar el «artefacto explosivo».