Benito, una jirafa que vivía en condiciones extremas en Ciudad Juárez, Chihuahua está siendo trasladada este lunes a Africam Safari en Puebla a casi 2,000 km de distancia, en donde las condiciones serán más parecidas a su hábitat natural, esto tras la presión de grupos ecologistas.

Durante varios meses un grupo de personas crearon la agrupación “Salvemos a Benito”, al darse cuenta de las condiciones  en que se tenía al animal en el Parque Central de Ciudad Juárez con maltrato y condiciones no adecuadas, con frío extremo a la intemperie.

A ocho meses de que los ecologistas alzaron la voz finalmente “Benito” emprendió el viaje hacia su nuevo hogar, con los cuidados necesarios. El viaje de la jirafa a Puebla estará siendo acompañado por elementos de la Guardia Nacional para garantizar su seguridad.

De acuerdo con la explicación que dio a conocer Frank Camacho, CEO de Africam Safari, el traslado tendrá una duración de entre 35 y 40 horas, toda vez que el vehículo en el que se trasladará al animal viajará al límite de la velocidad permitida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *