Salamanca.- Autoridades de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de la Universidad de Guanajuato (UG), iniciaron una investigación con un grupo de estudiantes luego de que éstos detonaron pirotecnia dentro de los sanitarios de la Unidad 2, lo que obligó a suspender el turno vespertino.

 Los hechos ocurrieron de acuerdo a versiones de los alumnos cerca de la 1 de la tarde, cuando estaba terminando el turno matutino; se escuchó un estruendo, una explosión que venía de los sanitarios y luego se reportó que algo había explotado en los sanitarios.

 Se reportaron daños materiales a las instalaciones, una tasa pulverizada, daños a las puertas, en general a las instalaciones, lo que provocó que las autoridades universitarias iniciaran las investigaciones del caso y se ha advertido que habrá sanciones, además de que tendrán que pagar los daños causados. Afortunadamente no se reportaron lesionados.

  Luego de ocurrido este hecho padres de familia llamaron a la directora Teresa Sánchez Conejo, a que extremar medidas y buscar la forma de garantizar que los estudiantes que están en las instalaciones se mantengan seguros,  “sabemos delos derechos de los estudiantes, de los derechos humanos y de todo  lo que los protege; precisamente por eso se debe de buscar una forma de mantenerlos seguros, incluso a los propios responsables de éste hecho que condenamos, porque no fue una gracia”, reportó un padre de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *