
URIANGATO.
Con 9 votos a favor y 2 en contra, fue aprobado el segundo informe de gobierno que rendirá el alcalde, Anastacio Rosiles Pérez el próximo 18 de septiembre en el atrio de la parroquia de San Miguel Arcángel, nombrado recinto oficial para llevarse a cabo la sesión solemne.
El regidor del PAN, Carlos Guzmán Camarena dijo que, su voto en contra es porque en la dirección de Tránsito y Transporte, existe una total anarquía. “El director, nunca se encuentra, qué pena que no se despida a esta persona”.

Rafael Murillo Martínez, regidor del PVEM, señaló que, vota en contra porque el Contralor Municipal, no revisó, ni verificó el contenido del segundo informe, que todo lo marcado por las diferentes dependencias de la administración, se haya llevado a cabo, siendo un actor involucrado dentro del programa de Gobierno Municipal y porque las diferentes direcciones, no dan cumplimiento a dicho programa.
El presidente municipal, Anastacio Rosiles Pérez destacó que, lo más importante en el segundo informe, es la armonía que sea hecho con el pueblo, “creo que eso es lo más importante de un gobierno, que hemos sabido atender y entender a la gente de Uriangato.

Sabemos que estamos debiéndole todavía muchas obras, muchas acciones a nuestro municipio, pero este año viene bien en todos los aspectos. Pero creo que lo más importante es que hemos estado muy al pendiente atendiendo todas las demandas de nuestro municipio y en el informe daremos cuentas de lo invertido, en que se gasto el dinero de los uriangatenses”.
Rosiles Pérez dijo que, se trata de un ejercicio global, un ejercicio integral en donde se desarrollan las 32 dependencias que se tienen en la administración. “Es como un ser humano que tiene que avanzar en todos los aspectos, porque no traemos picos, sino es algo muy sincronizado de toda la administración, porque tanto invertimos en apoyos sociales, educación, obra pública, servicios públicos, ecología, etcétera, y lo interesante es ver lo redondo que viene el informe”.
Aprovechó el alcalde, para invitar a toda la ciudadanía para que los acompañe, “porque es una fiesta, para nosotros dar a conocer todas las acciones que hicimos durante el año y que el pueblo vea en qué se invirtió su dinero, sobre todo, que asista, que venga y nos escuche a las 10 de la mañana el día lunes 18 próximo”.
El alcalde, dijo que, aún quedan muchos pendientes, mucha obra que se iniciarán en días próximos, pero otra más que no van alcanzar a ejecutar, por los anexos que se tienen con el Estado, así como programas de la propia administración que quedarán pendientes.
“Nosotros seguiremos trabajando después del informe, llevando todos los programas que tiene la administración para nuestra gente. Yo estoy contento por los resultados, pero no estoy conforme, porque quisiera que fueran muchos más, pero vamos a trabajar hasta el final de la administración, hasta el último día, en beneficio de los habitantes de nuestro municipio”, concluyó.