
La entrega de estas becas se realizó en la Unidad Deportiva Municipal, los días 26 y 27 de agosto, con la presencia de autoridades municipales, padres de familia y estudiantes beneficiarios.
Valle de Santiago, Gto.- Con el firme compromiso de apoyar la educación en todos sus niveles, el gobierno de Valle de Santiago encabezado por el presidente Israel Mosqueda Gasca, llevó a cabo la entrega de los programas de becas “José María Morelos y Pavón” y “Josefa Ortiz de Domínguez”, beneficiando a mil 110 alumnos de instituciones públicas y privadas, desde segundo grado de primaria hasta nivel licenciatura.
“La educación es una prioridad para este gobierno. Sabemos que apoyar a nuestros estudiantes es construir un mejor futuro para Valle de Santiago. Estas becas representan un esfuerzo para que ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos”, señaló el presidente Israel Mosqueda Gasca.

El programa de becas “José María Morelos y Pavón” está dirigido a estudiantes con alto rendimiento académico, mientras que la beca “Josefa Ortiz de Domínguez” busca apoyar a alumnos en situación de vulnerabilidad, reafirmando así la administración municipal su compromiso con la educación y el bienestar de las familias vallenses, convencido el presidente municipal de que invertir en la formación de la niñez y juventud es sembrar las bases de una sociedad más justa y próspera.

A través de la beca educativa “José María Morelos y Pavón” se entregaron mil 808 becas dirigidas a alumnos de nivel primaria, distribuidos en 95 planteles educativos de la zona rural y urbana. En tanto que las becas municipales “Josefa Ortiz de Domínguez” se beneficiaron a 776 alumnos de escuelas de nivel primaria, 70 de estudiantes de escuelas de nivel secundaria, 26 alumnos de nivel medio superior y 239 estudiantes de nivel superior.